1. ¿Cuánto cuesta la propaganda de Google en AdWords?
2. ¿Qué es el costo por un clic en Google AdWords en España?
3. ¿Qué estrategia de puja de costos debería seleccionar?
4. ¿Qué presupuesto debo establecer para la propaganda de Google?
Estas son preguntas de apasionados que desean probar las opciones de la publicidad pagada de Google en la sistema de Google AdWords, pero no quieren perder mucho dinero en el inicio. Eso es comprensible.
Probaremos a explicar lo más simple posible y dar ejemplos específicos.
¿CUÁNTO CUESTA LA PUBLICIDAD DE GOOGLE (EN ESPAÑA)?
Nadie lo calculará de forma precisa, ni tan siquiera AdWords, mas ofrece datos estadísticos históricos desde los cuales puede comenzar.
La realidad es un tanto diferente, pues el mercado está mudando, la competencia está subiendo, establece un alto costo por un click … mas le da una gran idea de los precios en la publicidad de Google.
Por eso recomendamos a todos a usar.
Es una herramienta gratuita de AdWords. Le ayudará a decidir de costo por clic y el presupuesto para ajustar. Sencillamente es suficiente tener una cuenta de AdWords y escoger «Planificador de palabras clave» en la Configuración (llave de tuerca en la parte superior derecha).
El planificador de palabras clave
muestra estimaciones de tráfico y clicks para el período de tiempo seleccionado, con lo que le ayudará a imaginar el desempeño potencial de sus palabras clave importantes con un cierto costo por click y presupuesto.
Planificador de palabras claves en Google Ads
¿Cuándo fueron los tiempos donde el
costo común por click (CPC)era de 1 centavo?
Hoy en día, con una enorme competencia, el costo ha aumentado tanto que puede valer más de 1 € por clic en ciertas palabras clave.
Para tener una mejor idea, presentamos los costos promedios aproximados por diferentes industrias en España en el año dos mil dieciocho. Los promedios están tomados de palabras clave generales (sin marca):
finanzas (seguros y préstamos) – más de tres €/clic
servicios de publicidad – uno con nueve €/clic
servicios urgentes – 4 €/clic
finanzas (hipotecas) – 1,7 €/clic
oficinas de recursos raíces – uno con veintinueve €/clic
hoteles – uno con veinticuatro €/clic
accesorios de casa – 0,53 €/clic
muebles – 0,54 €/clic
electrodomésticos – 0,65 €/clic
viaje – 0,3 €/clic
moda – 0,3 €/clic
suplementos dietéticos – 0,25 €/clic
libros – 0,21 €/clic
cursos de educación– 0,25 €/clic
Aunque estos costes semejan ser altos a primer aspecto,
en comparación con la media de los de EUA, los costes españoles por clic son sesenta por ciento más baratos.
Además, CPC anualmente aumenta aproximadamente de diez a veinte por cien por diferentes industrias. La razón principal del incremento interanual de los costes es la competencia.
El costo real por click y ranking de anuncios en los resultados de búsqueda se decide en la subasta de anuncios. Ahí se evalua la calidad y la relevancia de sus palabras clave, anuncios, la página de destino, puja de CPC, etc. Vamos a explicarlo a detalle en el próximo capítulo.
Este es un cálculo bastante complicado, así que si no tiene el tiempo o bien el gusto, vaya al capítulo 3: ¿Cuál es la estrategia de puja de costos que debería seleccionar?
Si vamos a hacer la subasta de anuncios más fácil, se verá así:
1. Escribe agencia seo murcia /frase en el buscador de Google.
2. Los Robots de AdWords recalcularán
ranking de anunciosque pueden ser vistos para cierta frase y tomarán la información de nivel de calidad.
3. Google
evaluará qué anuncios se mostrarán y en qué ranking se mostrarán. Estas son las primeras cuatro posiciones pagadas sobre los resultados de búsqueda no pagados y las posiciones últimas en los resultados de búsqueda (por poner un ejemplo, si Google encuentra que los resultados de búsqueda no pagados, es decir, orgánicos, asisten al usuario más que pagados, puede mostrar sus anuncios debajo de los resultados de búsqueda no pagados).
4. Además del ranking de anuncio, el sistema determinará
el costo real por clic. ¿Y cuánto pagará usted? Esto depende de su ranking de anuncio justo debajo de usted y su nivel de calidad.
Costo real por clic = (ranking de anuncio debajo de usted/nivel de calidad) + $ 0.01
¿En qué afecta el ranking de anuncio?
Los límites de ranking de anuncio que los anuncios deben cumplir para mostrar sobre los resultados de búsqueda son, por poner un ejemplo, más altos que los límites para los anuncios debajo de los resultados de búsqueda.
El nivel de calidades una estimación global de su rendimiento general en las subastas de anuncios. Es registrado en una escala del 1 al diez y sus elementos (porcentaje de clicks previsto, relevancia del anuncio y experiencia de la página de destino) que son mostrados en su cuenta de configuración detallada de columnas.
AdWords recompensa las campañas de alta calidad con más bajos CPC y situaciones más altas en los resultados de búsqueda. De ahí que vale la pena estudiarlo un poco.
A menudo pagará menos por el clic de lo que configuró, entonces menos que la puja de CPC máximo. No más.
Sin embargo, hay excepciones:
a/ si usaría una estrategia de costes de CPC mejorada que en casos justificados de alta probabilidad de conversión puede exceder la puja de CPC máximo.
b/ si configuraría para su palabra clave la puja de CPC máximo en 0,50 €, pero aumentaría su puja de CPC para teléfonos móviles en 50 por ciento , para hacer click en su teléfono móvil podría pagar hasta 0,75 €.
Un ajuste de puja afín no solamente se aplica a un dispositivo (computadora, tableta, teléfono celular). También puede acrecentarlo en localizaciones o bien según el horario. En el Planificador de palabras clave, puede descubrir fácilmente cuántas búsquedas puede esperar de computadoras, teléfonos celulares y tabletas. Y también en qué ciudades o zonas tiene más clientes potenciales.
Si su competencia sobrecarga las palabras clave que también anuncia, también pagará más.
Además, mientras más competencia, más alto es el costo por click. Entonces, también el mayor costo total de publicidad de Google.
Las palabras clave más caras en AdWords son las más competitivas que consisten de 1 o 2 palabras.
Por el contrario, las palabras clave de cola larga (cuando menos 3 palabras) son más económicas. Y los clientes del servicio pueden conseguir mucho más rápido, puesto que apuntan con mayor precisión.
En Google Ad puede elegir de acuerdo de su objetivo si pagará por:
–
clics(CPC, en inglés price per click pago por click),
–
vistas(costo por mil vistas CMV, vCMV, CPV para anuncios de vídeo),
–
conexiones(costo por conexión CPC – para la interacción con anuncios de vídeo),
–
conversiones/adquisiciones(costo por CPA adquisición de objetivo, ROAS de objetivo, CPC mejorado).
En caso del
costo por clicse paga solo si alguien hace click en sus anuncios. En caso del
costo por vistase paga por las vistas de anuncios visibles que es, por poner un ejemplo, conveniente para branding o bien anuncios de vídeo. El
costo por conversión/adquisición(pedidos mandados, formularios, …) es para anunciantes experimentados que tienen muchas conversiones (ventas/pedidos/…) y estadísticas sobre ellos.
Más información sobre cómo determinar la estrategia de puja de costos en función de los objetivos del anunciante puede conseguir en.
En general, recomendamos anunciantes principiantes utilizar con un costo por clic.Entonces, puede establecer su propia puja de CPC máximo (estrategia de puja manual), o dejarlo para Google (puja de costos automática para aumentar al máximo los clicks) o otra cosa (CPC mejorado – si tiene configurado el seguimiento de conversiones en su cuenta).
La puja de CPC máximose establece en nivel de conjunto de anuncios (conjunto de palabras clave afines) o bien en nivel de palabra clave. Básicamente, esto es del costo más alto posible que pagará por un click.
Esta configuración se puede mudar en cualquier momento, así como su presupuesto diario. Todo está en sus manos.
ADVERTENCIA
Si emplea
la puja de costos automática, así deja que Google establezca su propia puja de costo por clic y si un presupuesto diario es demasiado grande, Google establece un alto costo por clic para gastarlo. Por eso, con esta estrategia de la puja de costos, siempre y en todo momento es mejor empezar con el presupuesto más bajo y después empezar a incrementarlo gradualmente cuando vea una notificación de presupuesto limitado por día.
La desventaja de
la puja de costos manuales que debe regularmente comprobar y editar este costo manual máximo por click (o configurar una regla automática para editar los costes) para conseguir tantos clicks como sea posible y ser visto en la primera página de resultados de búsqueda.
El presupuesto/crédito para las campañas de Google anuncios es también un factor importante que influye en el éxito de Google AdWords. Se ingresa como
un presupuesto diario para las campañas.
En la configuración de AdWords puede seleccionar
pagos manuales o bien automáticos. Con los pagos automáticos, el sistema retirará dinero automáticamente de su cuenta bancaria, y con los pagos manuales debe recargar su crédito.
Los anunciantes principiantes o bien menos experimentados frecuentemente creen que un alto presupuesto es una ganancia. Eso no es automáticamente un error. Puede ser de gran ayuda para saltarse la competencia.
Pero el presupuesto no es todo. La relevancia de la publicidad es más esencial.
Con un presupuesto más bajo, puede superar un anuncio menos relevante de una puja más alta.
Al final del mes calendario, Google AdWords emitirá
una factura de costospara usted.
No hay ningún presupuesto general óptimo que es adecuado para todos.
Con diferentes tipos de negocios, costo por clic es diferente, competencia diferente y diferentes márgenes, esto es lógico. posicionamiento seo en que consiste es mucho 1-tres €/día, a veces es poco cincuenta €/día. Básicamente, siempre y en todo momento aconsejamos sólo el presupuesto que puede gastar :).
¿Por qué?
Porque así sea que configura una campaña de anuncios por su cuenta o bien lo hace un profesional para usted, tendrá una duración de cuando menos treinta días para que se ajuste.
Este vídeo en inglés lo explica muy bien:
El éxito de las campañas de anuncio puede medir y evaluar fácilmente.
Tiene todos los gastos en un lugar. Respecto a los ingresos, si configura su medida de conversiones (pedidos, formularios mandados, …) y los asocia con un valor promedio, AdWords también le mostrará el costo por conversión (costo del anuncio por 1 conversión/pedido) y el valor de conversión (pedidos) .
Seguramente
supervisa su tasa de conversión(la cantidad de conversiones dividida entre el número total de clicks en su anuncio).
Por ejemplo, si obtiene 30 conversiones de cada 1,000 clics, la tasa de conversión será del 3 por ciento porque 30 ÷ 1,000 = 3 por ciento .
En general, si la tasa de conversión desciende bajo el 1 por ciento , en algún sitio es un error que se debe encontrar.
La tasa de conversión está perjudicada primordialmente por los siguientes factores:
Aunque su tasa de conversión será más grande que 1 por cien , eso no significa automáticamente que sea rentable. Esto depende de su costo por click y el margen del producto.
Las conversiones/ventas/pedidos normalmente tienen valores diferentes. De ahí que, para la evaluación exacta de su éxito es necesario
configurar transacciones de tienda en línea en Google Analytics. En esta herramienta también verá la fuente de estas transacciones. La fuente marcada como «google /cpc» son los anuncios pagadas de Google de AdWords.
Si su
presupuesto se gasta, Google dejará de mostrar sus anuncios ese día y los iniciará automáticamente al día siguiente.
AdWords también puede sobrepasar su presupuesto diario. Mas no se preocupe, por eso no tendrá su crédito antes. Google emplea el presupuesto diario como el promedio. No lo guarda exactamente. Un día lo excederá, otro día lo restringirá a una cantidad menor. ¿Por qué? Para no exceder su presupuesto diario durante el mes calendario que es multiplicado por el número promedio de días del mes (30,4).
Ejemplo:
Establece su presupuesto mensual en más o menos 500 €, de ahí que ingresará un presupuesto diario de 16,5 € (500/30,4) en AdWords. Luego, Google ordenará que sus costos en el mes determinado no excederán el costo de quinientos €.
1. Tenga cuidado de
no tener sus campañas de anuncio limitadas por su presupuesto. Perdería clientes potenciales. También en el caso cuando su crédito en AdWords es inmediatamente antes de gastar. Pues Google comenzará a ahorrar y enseñar anuncios menos o en situaciones más bajas. ¿Por qué? Para mantener su crédito diario el mayor tiempo posible.
Ningunas campañas exitosas no deberían estar limitadas por el presupuesto. Prosiga la columna «Proporción de vistas perdidas en la sección de búsqueda (presupuesto)». Averiguará el porcentaje de vistas que perdió por un presupuesto limitado.
2. Si la campaña de anuncio tiene buenos resultados, invierta más en eso. Esto le da más vistas y una ocasión de atraer nuevos clientes. posicionamiento web cocina ía
encontrar el punto donde la campaña será más rentable.
3. Si no puede abonar un presupuesto alto, concéntrese en hacer su gasto más eficiente. Una opción es poner un anuncio solo para las palabras clave que los usuarios procuran al final del proceso de compra. Estos son
«frases de cola larga (por lo menos oraciones de 3 palabras)”que consisten de una palabra clave básica detallada por el color, la marca, el tamaño, … Ejemplo: «zapatos de mujer rojos». Son más baratos que las frases de 1 a 2 palabras y tienen una alta probabilidad de conversión.
4. Las tiendas en línea con cientos o bien miles de productos hoy tienen una situación difícil. ¿Cómo resolverlo?
Poner anuncios solo para productos con mayor potencial de venta y para productos que son especial por algo o que no están ofrecidos por competencia.
5. Verifique qué demandas de búsqueda gastan su presupuesto y
complete sus palabras clave negativas. ¿Por qué? Si está configurada una concordancia extensa de palabras clave (a veces de oraciones), los anuncios frecuentemente se muestran en las frases de búsqueda incorrectos o bien irrelevantes y así gastan su presupuesto.
Hoy en día, la relevancia de
la
optimización y gestión profesional de los anuncios de Google es cada vez más importante.
La mayoría de los anunciantes de Google ya no pueden permitirse gastar presupuestos para oraciones incorrectas, palabras clave de baja calidad o apuntar a grandes audiencias generales, tienen una estrategia de puja de CPC pobre, etc., con una gran competencia y un alto costo por clic.